¿Sabes cuando vas a una entrevista de trabajo y te preguntan aquello de “¿Y qué tal se te da el trabajo en equipo?”. Y tú honestamente piensas, “Bueno, a ratos bien y a ratos un poco mejor y otros un poco regular. Depende de con quién me juntes”. 

Hacer equipo

Y de eso precisamente queremos hablar hoy, de hacer equipo, de la grupeta, porque la vida está llena de momentos de trabajo en equipo, por mucho que últimamente prime lo individual frente a lo colectivo. El otro día se acercó un cliente a la tienda y estuvimos hablando sobre este tema, sobre tener la oportunidad de salir en compañía y me pareció importante hacer un post porque conjuga totalmente con nuestra filosofía en Biciboom. 

Vivimos cada vez en una sociedad más individualista y es importante de vez en cuando sacar a relucir lo colectivo, porque además, la satisfacción que te puede dar pertenecer a un equipo o a un grupo con el cual estar todos juntos hacía un objetivo común, es un gusto. 

Está muy bien darse una vuelta uno solo, pedalear para pensar en tus cosas a tu ritmo, a tu rollo, cambiar de dirección si te apetece. Pero ir con la grupeta es otra sensación. Es un momento de máxima conexión, de comunión, de saber que puedes apoyarte en tus compañeros y que tienes que establecer un tempo y una cadencia común y entre todos, ser uno. Medir tus fuerzas, dosificarte, adelantarte a lo que venga en el camino pensando en ti y en el grupo es algo que luego también va a repercutir para bien en tu día a día. 

Encuentra tu lugar

Para los que vais con la grupeta de toda la vida sabéis de lo que hablamos. Y para los que estáis empezando, si os pica la curiosidad o estáis interesados, os animamos a que os unáis a una o que la forméis y que probéis a encontrar una conexión, un lugar común en el que salir a disfrutar de la ruta. Luego sabrás que esas personas están ahí, que van a pedalear contigo. Puedes encontrar nuevos grupos en redes sociales, en foros de internet y en los colectivos ciclistas de cada ciudad. Y por supuesto, pregúntanos o pásate por la tienda si quieres saber más sobre las rutas que montamos en Biciboom. 

Vitamina bici

Nada mejor para nuestro cuerpo y mente que salir a rodar y si es en compañía, eso que te llevas. Porque como dicen nuestros compañeros de Ciclosfera en su artículo Vitamina bici,  “La bici es enormemente positiva para reducir el estrés, las tensiones y mejorar el estado de salud en general, lo cual redunda de manera directa en nuestra salud mental”. 

 

 

¡Ahí lo dejamos! Volveremos con más artículos en los próximos días. Si tienes interés por conocer sobre algo concreto del mundo de la bici, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales. ¡A disfrutar del verano, a hidratarse y a pedalear!