Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque te ha picado el gusanillo de saber más sobre el mundo de la bicicleta de pedaleo asistido. Vamos a contarte brevemente en el artículo de hoy qué posibilidades existen en el mercado para la transformación de tu bicicleta convencional a una eléctrica. 

¿Compro una bici eléctrica nueva o adapto la que tengo?

Aunque como bien sabes existen en el mercado un número elevado de bicicletas eléctricas de distintas marcas y modelos, hoy hablaremos solamente de la adaptación de una bicicleta mecánica a una eléctrica. No obstante, si necesitas que te aconsejemos u orientemos en tu decisión para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades para la compra de una bicicleta eléctrica, pásate por la tienda y estaremos encantados de ayudarte. 

El kit idóneo

¿Estás pensando en adaptar tu bicicleta? ¿Darle un nuevo uso? ¿Desplazarte de otra manera? En Biciboom hemos llevado a cabo muchas transformaciones de bicicletas y el resultado es excepcional y los usuarios quedan muy satisfechos. Podemos llevar a cabo la transformación tanto en bicis MTB, de paseo, plegables o de carretera. Lo más importante es elegir el kit que se adapte mejor a cada bicicleta. Además, debemos tener en cuenta las necesidades que tenga cada persona; tanto de potencia, como de autonomía o incluso tener en cuenta las opciones de cada a uno a la hora de cargar la batería (muchas de las baterías son extraíbles) o dónde vamos a guardar la bicicleta mientras no la estemos utilizando. 

Es fundamental tener en cuenta la potencia y la autonomía, como bien decíamos, ya que si vamos por ejemplo a hacer una ruta de montaña, probablemente (con seguridad), necesitemos un motor y una batería más cañeros que en el caso de que vayamos a convertir nuestra bici para desplazarnos al trabajo. Aunque a mayor potencia, mayor velocidad podremos desplazarnos y con más capacidad, pero también será más elevado el consumo eléctrico. Y, como todo siempre está relacionado, será indispensable contar con una batería que nos asegure la autonomía que deseamos. Para ello, deberemos fijarnos en los vatios/hora.

Convertimos tu bici en nuestro taller

En Biciboom instalamos los Kits de CicloTek con un muy buen resultado calidad-precio. Dependiendo del tipo de bicicleta, colocamos las baterías tanto en el portabidón, en el portabultos trasero o dentro de una bolsa colgada del sillín. Y los motores los podemos instalar tanto en la parte delantera como trasera, dependiendo del modelo adquirido. Aconsejamos la instalación en manos de profesionales, pero si te sientes aventurero o aventurera, ¡no hay nada como probar! ¡Ah! Y no olvides que según la legislación: “las bicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear”. 

Ahora que parece que ya despedimos el verano, entramos en la temporada de rutas con un poco más de fresco. ¡A disfrutarlas y a pedalear!