Cualquiera diría que ha pasado ya más de un año desde que empezó la pandemia, de esos momentos tan difíciles de los cuales hemos ido saliendo como mejor hemos podido. Y está claro que nos ha trastocado nuestros planes y nuestro modo de vida, pero hay un aspecto que nos gustaría remarcar como algo positivo y es el empujón que ha dado al mundo de la bici y a llevar a cabo un ocio diferente. 

¿Será el hecho de haber estado encerrados en casa que ahora no queremos otra cosa que respirar aire puro? Convertir las cuatro paredes de nuestra habitación en un paisaje infinito donde poder tirar hacia adelante y no tener que mirar hacia atrás. Por lo menos durante unas horas. 

Han sido muchísimas las personas que han cambiado sus hábitos y se han introducido en el mundo de la bici como transporte, como deporte o como puro divertimento al aire libre;  y muchos los compañeros y compañeras que han salido a pedalear para volver a conectar con su gran pasión. 

El sector de la bici creció un 52% en 2020

Sea como sea, ha habido un boom (nunca nada tan acorde a nuestro nombre): se podía ver gente pedaleando por todas partes, en las ciudades, en los pueblos, en la montaña… Y nada nos da más satisfacción que haber podido vivir ese boom desde dentro, acompañando a cada persona que pasaba por nuestra tienda para arreglar su bici o para comprar una nueva.

¿Sabes que la pandemia dejó sin stock a varias empresas? El sector de la bici creció un 52% respecto a 2019 según hemos podido ver en este artículo de Palco 23. ¡Lo nunca visto! Familias enteras saliendo con la bici a pasear, apasionados haciendo rutas nuevas sin parar, nuevos adeptos a las bicis por todas partes. ¿Y en Biciboom? ¡Trabajando sin parar! Esperamos haber estado a la altura, porque para nosotros ha sido un placer ver a tantas personas disfrutando y lanzándose a las calles a sentir el viento en la cara y esa libertad que te da la bici que no te da nada en el mundo que nosotros conozcamos.

En Biciboom agradecemos vuestro apoyo

Porque…  ¿Acaso no era evasión y libertad lo que necesitábamos después de estos meses tan duros? Ha sido increíble ver cómo la bici se ha convertido en la protagonista en la vida de tantas personas, o un redescubrimiento para muchas otras; ya sea a modo de transporte, como deporte o como un nuevo ocio saludable. Desde Biciboom, queremos agradecer el apoyo de todos los que os habéis acercado a la tienda y esperamos seguir juntos en lo que queda de camino. ¡Ah! Y si todavía no conoces las actividades que hacemos los fines de semana… ¡pregúntanos! 

Por cierto, ¿has visto qué chula ha quedado nuestra nueva web? 

¡A pedalear y a disfrutar del fin de semana!